EL PROPIETARIO ESTÁ EN LIBERTAD CON CARGOS
La Guardia Civil investiga la muerte de un menor que supuestamente entró a robar en una vivienda de Pontedeume, en A Coruña. El propietario se enfrentó a él y le hirió con un cuchillo.
La familia del fallecido duda de la versión oficial, desechando totalmente la línea de investigación que está siguiendo la Guardia Civil. No creen que el menor entrara en la casa y menos para robar. Los familiares lo califican como un chico estudioso y poco asiduo a las salidas nocturnas, por lo que les extraña más en su entorno que los hechos se hayan desencadenado de esta manera.
Tras prestar declaración en los juzgados de Betanzos, el propietario de la vivienda ha quedado en libertad provisional imputado por un delito de homicidio. El hombre tendrá que declarar todos los días ante la Guardia Civil de su localidad.
Este lunes han prestado declaración tanto el acusado como su mujer sobre un caso que mantiene en vilo a todo un pueblo. En Pontedeume no se habla de otra cosa. Nadie se explica lo que sucedió la madrugada del domingo en la casa donde, al parecer, el joven de 17 años perdió la vida.
El dueño de la casa, Agustín, de 65 años, fue detenido. Se trata de un hombre muy conocido en esta localidad coruñesa. Sus vecinos lo definen como un hombre muy respetuoso, muy educado y nada agresivo. En realidad, no entienden lo que pudo haber pasado. El joven será enterrado este lunes.