Valencia
"La niña aguantó colgada dos o tres minutos con sus manitas agarradas a la cornisa".
Increíbles momentos de tensión se vivieron el pasado lunes en plenas fallas: un fallero salvó la vida de una niña de dos años al evitar que cayera desde un tercer piso en Albal.
El angustioso rescate tuvo lugar sobre las 17:30 horas de la tarde. Francisco Martínez, de 55 años, se dirigía con su mujer y sus dos hijas a la concentración previa de la Ofrenda. El hombre vio a la niña colgando de la repisa de la venta y, rápidamente acudió al edificio junto a un policía local.
La puerta del portal estaba cerrada, pero el agente la abrió a patadas. Entonces, el policía subió a la tercera planta -donde se encontraba la niña- seguido muy de cerca por el fallero, vestido con su traje tradicional. Una vez en la vivienda de la pequeña, las patadas no fueron suficientes en esta ocasión para abrir la puerta.
Entonces, el agente decidió subir a la terraza para intentar descolgarse por la fachada. Mientras tanto, el fallero cogió una bombona de butano que había en el rellano y la utilizó como ariete para golpear y abrir la puerta. Así consiguió abrirla. "Estaba todo oscuro. No veía nada, pero más o menos sabía que la habitación tenía que estar junto a la fachada. Corrí hacia la ventana, cogí a la niña de los brazos y la puse a salvo", declaró Francesco al periódico Las Provincias.
La madre de la niña estaba en la casa, adormecida por las pastillas
Segundos después, el policía local y otro vecino entraron en la habitación. La niña lloraba en los brazos de su rescatador, a salvo. La madre de la niña estaba en la cama en la misma habitación, adormecida porque había ingerido unas pastillas que toma por prescripción médica. La Policía local de Albal informó del grave incidente a los Servicios Sociales y realizó el correspondiente atestado para que la Fiscalía de Menores valore la situación de riesgo que vivió la niña
"Esto ha sido un milagro de San José o de la Virgen de los Desamparados. Yo no soy creyente, pero no hay otra forma de explicar lo que pasó. La niña aguantó colgada dos o tres minutos con sus manitas agarradas a la cornisa", comentaban después los falleros que presenciaron el angustioso rescate y que celebraron con aplausos y vitoreos que finalmente todo acabó bien.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com