OTRAS CUATRO PERSONAS HAN RESULTADO HERIDAS
El suceso se produjo minutos antes de las 13.44, cuando una llamada al 112 informó de una colisión múltiple en el kilómetro 282 de la N-122, a la altura de Fuentecén (Burgos), dirección Valladolid.
Según la información del alertante, tres vehículos se habían visto implicados en el siniestro, uno de ellos se había incendiado, y varias personas habían resultado heridas e incluso podría haber fallecidos. Además, se indicó que varias de las víctimas se encontraban atrapadas en el interior de los vehículos.
La Benemérita explicó en un comunicado que un turismo Peugeot 206 se reintegraba a su carril derecho tras finalizar la maniobra de adelantamiento a un vehículo articulado.
Sin embargo, su conductora, S.C.A, de 24 años, perdió el control e invadió el carril izquierdo, de forma que colisionó contra un Citroën C3 que circulaba en sentido contrario.
Además, otro turismo Citroën ZX que circulaba detrás de éste último colisionó contra el C3 y se salió de la vía por el margen izquierdo.
En el lugar, los facultativos confirmaron el fallecimiento de tres personas y atendieron a otras cuatro a las que se procedió a trasladar a un centro hospitalario.
En concreto, fallecieron la conductora del C3, S.C.A, quien fue extraída del vehículo por la primera patrulla de Tráfico antes de la calcinación total del turismo incendiado, tras lo que se comprobó que había fallecido también el otro ocupante del mismo, J.J.P.L, de 23 años.
En el C3 viajaban dos personas que resultaron heridas de gravedad y en el ZX otras tres, entre ellas un hombre de 94 años, J.M.P, quien viajaba el asiento delantero derecho y falleció, mientras que conductor y otro acompañante sufrieron lesiones de gravedad.