EN MIRANDA DE EBRO
Dos personas han muerto hoy en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro como consecuencia de una explosión de gas ocurrida en una vivienda, que posteriormente se ha incendiado.
Los dos fallecidos en el incendio registrado esta mañana en Miranda de Ebro (Burgos) estaban solos en el domicilio, en el que viven habitualmente otras dos personas, ha confirmado la subdelegada del Gobierno en Burgos, Berta Tricio.
A la espera de las conclusiones de la investigación que se ha abierto para determinar con más precisión lo sucedido, Berta Tricio ha señalado que la causa podría estar en la explosión de una bombona de gas butano.
De manera inmediata a la explosión, hacia las once de la mañana, se ha desencadenado un incendio que ha dejado calcinada la vivienda, situada en el tercer y último piso del número 40 de la calle Santa Lucía, en el centro de esta localidad del norte de la provincia de Burgos, y ha provocado daños en el tejado del edificio, que ha sido desalojado.
Cuando han llegado al lugar los efectivos del servicio de emergencias 112 han encontrado los cadáveres de dos personas de mediana edad. Aunque sus identidades no se han facilitado, la propia subdelegada del Gobierno ha confirmado que se trata de un hombre ecuatoriano y una mujer boliviana.