LA LOCALIDAD ESTÁ CONSTERNADA
Un vecino de Hellín ha fallecido tras las heridas sufridas la semana pasada cuando participaba en un encierro en Molinicos (Albacete), con lo que ya son dos los hellinenses muertos en las últimas horas que asistían a encierros y tres los fallecidos en Castilla-La Mancha en lo que va de mes.
Esta segunda víctima se ha conocido después de que esta mañana fuera embestido mortalmente otro vecino de Hellín, A.J.C, de 58 años, durante los encierros de Elche de la Sierra, aunque este otro caso -el de Molinicos- ocurrió la semana pasada y el herido murió ayer en el Hospital General de Albacete.
Así lo ha confirmado hoy a Efe el alcalde de Hellín, Diego García Caro, quien ha dicho que el funeral de J.C.S., de 48 años, tendrá lugar esta tarde y ha admitido que el municipio está "doblemente consternado" por la muerte de dos de sus vecinos en sendos encierros.
En Elche de la Sierra perdió la vida esta mañana, a las 11:30 horas, el agricultor A.J.C., de 58 años, tras ser corneado por un novillo durante los encierros de esta localidad. El Ayuntamiento de Elche de la Sierra ha suspendido los actos festivos previstos para hoy en señal de luto por la muerte del agricultor.
Con estas dos muertes son tres las personas fallecidas este mes de septiembre en Castilla-La Mancha, después de que el pasado día 6 otro varón de 41 años perdiera la vida en otro encierro en la localidad toledana de Villaseca de La Sagra.