SUCESOS | EN Fuentesaúco
El fallecido, un joven de 19 años, fue corneado por uno de los astados cuando participaba como corredor en uno de los encierros nocturnos programados con motivo de las Fiestas de la Virgen de la Consolación 2010.
El joven, que responde a las iniciales de I. T. M., era nieto de una vecina de la localidad pero natural de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y se encontraba allí disfrutando del fin de semana y de las fiestas patronales.
El fatídico encierro daba comienzo a las 3.00 horas y fue el primero de los cinco programados para estas fiestas, que arrancaron ayer y se extenderán hasta el día 6 con los toros como eje central del programa festivo del municipio.
La cercanía de otras provincias a la localidad, situada a 38 kilómetros al sureste de la capital zamorana y a 33 de la salmantina, hace que cada año el primer fin de semana de julio miles de personas acudan a los tradicionales festejos taurinos, y especialmente a los espantes, previstos este año para mañana y el lunes en el Prado de la Reguera.