EN LA PLAYA DE CHILCHES
El delfín encontrado el pasado domingo en la playa de Chilches en Vélez-Málaga ha fallecido. Antena 3 Noticias ha conocido que la causa de la muerte han sido los parásitos en el páncreas y en el estómago. El animal, con apenas un año de vida, fue atendido por el Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (CREMA).
El delfín hallado el pasado domingo en la playa de Chilches en Vélez-Málaga ha fallecido a pesar de la rápida reacción de un grupo de bañistas, que permitió mantener al animal con vida hasta que llegaron los primeros auxilios. La Policía Local del municipio y los biólogos del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas trabajaron conjuntamente para tratar de salvar a la cría de delfín y mantenerlo húmedo.
El delfín ingresó en el Hospital Marino donde recibió la máxima atención durante todo el tiempo. Fue sometido a pruebas diagnósticas y a un tratamiento de choque. Para su recuperación se preparó una piscina aclimatada, lo más parecida a su hábitat natural, donde poder determinar las causas de su desorientación y de esta forma, poder tratarle y devolverle al mar lo más rápidamente posible.
Finalmente, no se pudo hacer nada por su vida y falleció durante la tarde del lunes a causa de unos parásitos encontrados en el páncreas y en el estómago. Esto provocó que el delfín acabase varado en la playa, según informa un trabajador del CREMA a Antena 3 Noticias.
Un muerto y dos heridos graves por la explosión de un tanque de combustible en Telde, Gran Canaria
Las dos personas heridas han sido trasladadas a un centro hospitalario. El Gobierno canario ha declarado la Situación de Alerta tras el incidente.
Consumimos café a diario, incluso varias tazas al día. Conocemos el de sobre, de máquina, de grano, de cápsula, molido, incluso el de especialidad. También nos fijamos en el origen, pero ¿sabemos realmente cuál nos conviene? Para responder a estas dudas, Beatriz Mesas, cofundadora de Incapto Café, nos da las claves en su nave de Ripollet.