EN LA PLAYA DE CHILCHES
El delfín hallado el pasado domingo en la playa de Chilches en Vélez-Málaga ha fallecido a pesar de la rápida reacción de un grupo de bañistas, que permitió mantener al animal con vida hasta que llegaron los primeros auxilios. La Policía Local del municipio y los biólogos del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas trabajaron conjuntamente para tratar de salvar a la cría de delfín y mantenerlo húmedo.
El delfín ingresó en el Hospital Marino donde recibió la máxima atención durante todo el tiempo. Fue sometido a pruebas diagnósticas y a un tratamiento de choque. Para su recuperación se preparó una piscina aclimatada, lo más parecida a su hábitat natural, donde poder determinar las causas de su desorientación y de esta forma, poder tratarle y devolverle al mar lo más rápidamente posible.
Finalmente, no se pudo hacer nada por su vida y falleció durante la tarde del lunes a causa de unos parásitos encontrados en el páncreas y en el estómago. Esto provocó que el delfín acabase varado en la playa, según informa un trabajador del CREMA a Antena 3 Noticias.