sociedad

Coronavirus

Fallece por Covid-19 una joven de 20 años sin vacunar que acudió hasta 7 veces al hospital de Marbella

La joven acudió al hospital hasta en 7 ocasiones y ya había solicitado cita para vacunarse, pero se infectó antes de poder hacerlo.

Este lunes el Hospital Costa del Sol ha confirmado el fallecimiento de una joven de 20 años tras varios días ingresada por coronavirus. Según ha confirmado el centro hospitalario, la paciente tenía factores de riesgo asociados y no estaba vacunada.

En primera instancia, la joven acudió junto a su familia al hospital hasta en siete ocasiones con síntomas de Covid-19, pero las pruebas realizadas dieron negativo. Sin embargo, una segunda prueba confirmó el positivo.

La joven pidió a sus padres que la llevaran al hospital el pasado sábado por la noche, pero los médicos no la atendieron en ese momento. No obstante, cuando fue atendida, ya no podían hacer nada por ella, pudiendo solo certificar su muerte en la madrugada del domingo.

Desde el centro indican que la atención sanitaria que ha recibido en el área de críticos y durante toda su estancia en el centro ha sido adecuada y correcta atendiendo a los criterios clínicos. La de Estepona ya había pedido cita para la vacuna pero se había infectado antes de poder administrarse la primera dosis, según ha informado el diario Área costa del Sol.

Más sobre este tema: