Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Fallas de Valencia 2021

Las fallas regresan a Valencia en el segundo semestre de 2021

Sanidad ha dado luz verde a que regresen las fallas a Valencia. Se celebrarán durante el segundo semestre de 2021.

Valencia no pudo celebrar las fallas ni en 2020 ni en marzo de 2021 debido a la pandemia del coronavirus, sin embargo la fiesta más icónica de la comunidad regresará en el segundo semestre de este año según ha confirmado el concejal de Cultura Festival del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana.

Todavía no hay fecha concreta ni tampoco se han especificado las actividades falleras que van a poder celebrarse. Estas decisiones han quedado emplazadas a la semana que viene ya que el jueves y el lunes habrá nuevas reuniones de la interdepartamental del Consell.

Durante la reunión entre Sanidad y el mundo fallero, se ha analizado la situación epidemiológica de la Comunitat Valenciana y de la ciudad, que es "mucho mejor que en todas las comunidades autónomas" aunque aspiran a "estar mejor", ha indicado Galiana, que reconoce que el calendario de vacunación "no va como se esperaba", una cuestión que también se ha puesto sobre la mesa este martes.

Además ha puesto en valor la responsabilidad del colectivo fallero y ha explicado que "no hemos tenido que lamentar ninguna incidencia ni denuncia en los casales, y tampoco nos hemos salido del protocolo marcado por las autoridades".

Ha recordado que "siempre se ha hablado de dos fechas", en julio y septiembre, y que se mantiene "en el mismo objetivo". "Siempre hemos dicho que lo importante era 'plantar' y quemar, la fecha que nos den plantaremos y quemaremos". Ha indicado también que "una desescalada" para que "en "15 ó 20 días" los casales falleros puedan "poco a poco recuperar su actividad".

Más sobre este tema:

Cargando...