Fallas de Valencia
El término valenciano de 'plantà' al traducirse podría equivaler a 'alzamiento', puesto que es el momento en el que el remate de la falla, que es la parte más alta, queda definitivamente erigido. La colocación de los remates se convierten en una tarea difícil puesto que cada año son más altos y puede durar varios días. Este momento es seguido con gran expectación por decenas de personas, tanto por los propios valencianos como turistas.
Con el tiempo, el término de 'plantà' se ha ido generalizando y actualmente se considera el momento exacto en el que la falla queda acabada y lista para que miles de personas la vean con sus 'ninots', carteles...La tradición es que del 15 al 16 de marzo se realice en la zona del centro histórico, los falleros se reúnen para trabajar durante toda la noche montando la falla y que esté preparada a primera hora de la mañana del día 16. El domingo 15 de marzo a las 9:00 horas estará lista la 'plantà' de todas las fallas infantiles y el lunes 16 de marzo a las 8:00 horas la 'plantà' de todas las fallas.
Este año las Fallas serán en un año bisiesto. En 2019 la 'cremà' cayó en martes y los días de la 'plantà' y la entrega de premios se celebraron durante el fin de semana, y este 2020 los días principales serán entre semana. A pesar de la alerta por el coronavirus en España, hasta el momento, las fallas 2020 seguirán su curso tal y como está programado. El alcalde valenciano, Joan Ribó, ha asegurado que trabajan para la seguridad de las personas y para que "no se genere una sensación de pánico ni hipocondría, que no ayuda". También, insiste en que cumplirán "escrupulosamente" las órdenes de la Conselleria y del Ministerio de Sanidad.
Este año los artistas que se han encargado de la elaboración del boceto de la falla municipal 2020 han sido Manolo Martín, José Ramón Espuig y Escif, artistas falleros experimentales que han firmado la falla municipal "Això no passarà". El monumento, que mide 20 metros de altura y estará a poco más de un metro del suelo, va a girar 360 grados, por lo que ha sido necesario que sea lo bastante estable para que no se caiga.