LEY ANTITABACO

Facua considera ilegal que las discotecas cobren un euro para salir a fumar

La organización de consumidores FACUA considera ilegal la práctica que realizan algunas discotecas de cobrar un euro para quienes quieren salir a fumar.

Tras la entrada en vigor de la Ley Antitabaco cobran un euro a sus clientes por permitirles salir del local a fumar y volver a entrar.

Facua-Consumidores considera que esta práctica es "ilegal, abusiva y contraria al texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, ya que se produce el cobro por algo que no implica un servicio adicional".

La organización, que "denunciará ante las autoridades de Consumo a los establecimientos que incurran en esta fórmula de cobro", ha pedido a los organismos competentes que realicen inspecciones sobre el sector "para que erradiquen esta práctica".

Asimismo, precisa que sólo hay un supuesto en el que, a su juicio, sería lícito el cobro de una "cantidad extraordinaria" a quienes salen a la calle: "los casos en que el precio de la entrada a una sala varíe en función del horario".

 

Más sobre este tema: