VARIAS AUTORIDADES HAN DENUNCIADO EL ATAQUE
Ómnium Cultural, entidad independentista, denuncia las pintadas de esvásticas nazis a su sede central de Barcelona. La entidad lo ha considerado un ataque de “intolerancia extrema” y ha afirmado que seguirán siendo “profundamente antifascistas”. Los hechos ocurrían esta madrugada, antes de la apertura de la sede.
El presidente de Ómnium, Jordi Cuixart, a pesar de que se encuentra actualmente en prisión preventiva a la espera del juicio del proceso soberanista, ha difundido varias imágenes del ataque en su cuenta personal de Twitter. También lo ha hecho el vicepresidente y portavoz Marcel Mauri, que además ha querido acompañarlas del siguiente mensaje: “No pasarán”.
También el ex presidente catalán Carles Puigdemont ha hecho eco de la polémica con el siguiente mensaje: "Atacan porque les molestamos. Les hemos quitado la careta y hemos enseñado su cara autoritaria al mundo. Por eso no quieren ni Òmnium, ni Asamblea Nacional Catalana, ni CUP, ni CDR, ni ERC, ni PDeCAT, ni JxCat, ni la Crida Nacional, ni Generalitat. ¡Todo el apoyo!".
Todavía no se ha encontrado a los responsables de las pintadas.