Redes Sociales
"Sólo llegamos al 1% de nuestro público", denuncia un grupo de estudiantes españoles que han emprendido un proyecto universitario que consiste en vender camisetas para luchar y concienciar sobre el cáncer de mama. Para ello, basaron sus diseños en imágenes de mujeres reales, pero las redes sociales se las censuraron por mostrar desnudos.
"Pasamos a probar con ilustraciones y nos lo volvieron a censurar", nos dicen. Aunque parezca llamativo, al aceptar las condiciones que imponen las redes sociales para acceder a ellas, sin darnos cuenta, aceptamos una serie de acuerdos entre los que se incluye este apartado. "Vimos un problema en Instagram, que era la censura del pecho y del pezón femenino", lamentan.
Un mensaje en el que ponía "tu anuncio se ha rechazado porque no cumplía nuestras políticas de publicidad" les impedía desarrollar su negocio como a ellos les gustaría. Además, dicen que la censura "va mas a allá" porque, además, "hacen que la gente no te vea".
A este grupo de jóvenes estudiantes sólo les quedaría una opción y esa pasa por demostrar que sus imágenes son de todo menos provocativas, sino todo lo contrario, con estas camisetas pretenden promover la lucha contra el cáncer de mama.