sociedadSucesos

Navidad

La fábrica de juguetes de los Reyes Magos ya está en Barcelona

Los más pequeños pueden ver cómo se preparan los regalos que entregarán Sus Majestades la noche del 5 de enero.

El recinto industrial Fabra i Coats, en el distrito Sant Andreu, acoge un año más la fabrica de juguetes de los Reyes Magos de Oriente. En esta visita los más pequeños pueden ver cómo se preparan los regalos que entregarán Sus Majestades la noche del 5 de enero. Una experiencia mágica que este año adapta sus espectáculos y actividades a personas con discapacidad.

Más de 15.000 entradas agotadas el primer día

Marta Villanueva , concejala del distrito Sant Andreu, nos explica que comenzaron con esta aventura en 2012. Se trata de un espacio industrial que se transforma desde el 27 de diciembre hasta el 5 de enero en un lugar de ensueño. La concejala asegura que "es un momento muy esperado por todos los niños de la ciudad de Barcelona". De hecho añade que disponían de 15.000 entradas, y tan solo pocas hora de publicar su adquisición, se agotaron. Se trata de una entrada gratuita , pero requiere inscripción previa para todos los adultos y los niños mayores de 2 años. Algunos padres que disfrutan con sus hijos en el recinto hablan de que "es muy difícil" intentar conseguir entradas.

En esta fabrica de juguetes se cuida cada detalle para la noche más esperada del año. Los encargados de hacer la visita por los cuatro espacios que tiene el recinto, son los duendes y pajes de Sus Majestades. También recogen las cartas que esos niños rezagados que aun no han tenido la oportunidad de enviar sus peticiones. Villanueva habla de que tienen un "sello mágico" que permite enviar dichas cartas a Oriente.

Programación más accesible para personas con discapacidad

Este 2024 desde el distritito Sant Andreu han trabajo junto con entidades de personas con discapacidad. De esta manera, les ha permitido conocer de primera mano sus necesidades, y conseguir un espacio más accesible. Toda la programación navideña esta adaptada a personas con discapacidad auditiva, que se comunican con lengua de signos, y para público familiar con niños y niñas con trastorno del espectro autista.

Una experiencia de ensueño, que como colofón, tiene en el exterior un espectáculo de luces y sombras, a ritmo de música con unos cascos. Una actividad inolvidable para muchos niños, que año tras año, piden volver. Eso sí, para los carteros reales de Sus Majestades no hay descanso, en un semana tienen que repartir miles de regalos a los niños que han sido buenos este año.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com