Valladolid
Al menos 14 personas han resultado intoxicadas tras la explosión de gas que se registró en el número 32 de la calle Goya de Valladolid. Una de las vecinas ha fallecido.
Una fuerte explosión de gas ha causado el incendio de un edificio de la calle Goya de Valladolid este martes sobre las 23:00 horas. Servicios de emergencias se han desplazado inmediatamente a la zona del suceso, donde han trabajado para sofocar las llamas. Aunque se conoce poca información sobre el suceso, al menos 14 personas habrían sufrido una intoxicación como consecuencia de la explosión de gas, dos de ellas estarían graves. La vecina desaparecida ha fallecido.
Se sabe que seis de los afectados han sido trasladados en ambulancia de Soporte Vital Básico al Hospital Clínico de Valladolid, mientras que otras cuatro personas han recibido atención médica en el Río Hortega. Hasta el lugar se ha movilizado una Unidad de Apoyo Logístico con tres vehículos, tiendas, material de albergue, iluminación, mantas y generador.
El edificio afectado ha tenido que ser desalojado y la explosión de gas se habría producido en la planta baja, según apunta la Delegación del Gobierno.
El siniestro se ha producido en torno a las 22.50 horas de la noche de este martes y, como consecuencia de la explosión, ha sido necesario cortar al tráfico la propia calle Goya, la Avenida de Irún y el Camino de la Esperanza, ambas cercanas al Paseo Zorrilla.
Los Bomberos buscaban a persona desaparecida del bloque de viviendas afectado por la explosión de gas que reside en el primer piso y que su familia no localiza, recoge 'EFE'. Ahora, tras una intensa búsqueda, han encontrado el cadáver de la vecina de 53 años sobre las 05:30 horas tras una intensa búsqueda.
La víctima mortal residía en un primer piso del inmueble, con sus tres perros, cuatro gatos y dos hurones, según han explicado a EFE allegados de la víctima.
Los bomberos han estado trabajando en las labores de extinción del incendio generado donde las "llamas han llegado hasta arriba del todo", aunque hora más tarde el fuego ya está extinguido.
De los 14 heridos a causa de la explosión, un total de diez han sido trasladados al hospital, con edades que oscilan entre los 22 y los 89 años, tal y como ha informado, de manera provisional, el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112. Seis de ellos han sido llevados al Hospital Clínico de Valladolid, mientras que las otras cuatro personas han sido llevadas al hospital Río Hortega.
Entre los diez hospitalizados, hay dos personas graves tras el siniestro: un padre y un hijo, uno ingresado en la UCIy el otro en la unidad de quemados. Las cuatro personas que no han acudido al hospital han sido atendidas en el lugar de los hechos. De la misma manera, los servicios de emergencia procedieron al desalojo de un total de doce personas del inmueble y se ha gestionado alojamiento para cuatro de ellas. El edificio también ha sufrido importantes daños, y ahora está sobre la mesa su demolición parcial.
Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfredo Fernández Mañueco, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter lamentando el trágico suceso. "Conmocionado por la persona fallecida y los heridos en la fatal explosión de un edificio en Valladolid. Todo mi cariño y apoyo a los familiares y vecinos de la zona. Gracias a todos los servicios públicos que ayer se desplegaron y actuaron con rapidez y eficacia", ha escrito.