Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Coronavirus

Los expertos insisten en que los padres no envíen a sus hijos al cole ante cualquier síntoma sospechoso de Covid

"En el contexto actual, con la pandemia desatada, es muy probable que cualquier síntoma sea debido al Covid-19", apuntan los virólogos el día en el que los menores regresan a las aulas tras las vacaciones de Navidad

Con la sexta ola de contagios por Covid-19 disparada, los expertos insisten en que los padres que sospechen que sus hijos pueden tener la enfermedad al presentar algunos de sus síntomas, no deben llevarlos a la escuela aunque a los pequeños no se les haya hecho ningún test PCR.

Un advertencia que llega el mismo día en el que se vuelven a abrir los colegios tras las vacaciones de Navidad. En este sentido, el pediatra y epidemiólogo Quique Bassat asegura que "cualquier síntoma que presenten el pequeño normalmente será por el coronavirus".

Ante la vuelta a clase este lunes, Sanidad, Educación y comunidades han hecho un llamamiento a centros y familias a no relajarse y aplicar con rigor las medidas anticovid, desde las más básicas como no llevar a un niño enfermo al colegio a qué hacer si es un contacto estrecho o cómo actuar si hay un brote.

¿Qué deben hacer los contactos estrechos?

Deben permanecer en el domicilio y realizar cuarentena durante los 7 días posteriores al último contacto con un caso confirmado de coronavirus salvo que hayan recibido una pauta de vacunación completa.

En las situaciones en las que la persona esté exenta de cuarentena, debe evitar el contacto con personas vulnerables, tiene que continuar usando la mascarilla en sus interacciones sociales y no puede acudir a eventos multitudinarios.

¿Hay que tomar la temperatura antes de ir al cole?

Es recomendable la toma de temperatura para detectar la presencia de fiebre antes de salir de casa, además de prestar atención a cualquier otro síntoma compatible con el virus del COVID-19.

¿Qué se hace si hay un brote de coronavirus en un centro?

Las medidas pueden variar desde extremar la prevención e higiene en el centro educativo (distancia física, uso de mascarillas, lavado de manos) e indicar el aislamiento de los casos y la cuarentena del grupo de convivencia estable o de los contactos estrechos; o extenderse al cierre de las clases afectadas, del curso o, en última instancia, el cierre del centro.

Más sobre este tema:

Cargando....