Sucesos
El hombre pide los platos y bebidas más caros y, en el momento de pagar, dice que no tiene dinero.
Hay un experto en el 'arte' del 'sinpa' suelto por Valladolid. Ha dejado sin pagar hasta 15 cuentas de distintos restaurantes en el último mes. Los hosteleros de la ciudad dicen que están hartos, ya que el no pagar está considerado como un delito menor, por lo que no puede ser detenido.
Todos conocemos la técnica del 'sinpa'. Entras en cualquier establecimiento, pides lo que quieras y te vas sin avisar y sin pagar un céntimo. Pues bien, hoy en día hay un experto en esta asignatura en Valladolid. Se trata de un hombre que entra en los restaurantes de la localidad vallisoletana y se va de ellos sin soltar una moneda.
15 restaurantes, 0 euros
Estamos en frente de un 'sinpa' sibarita, con un gusto refinado y preferencia por los platos más costosos. "Pregunta por el arroz con bogavante que tenemos y el resto de la carta y al final coge lo más caro", aseguran los hosteleros. Además, añaden que es amante de los "calimochos y el whisky por la mañana".
Sin embargo, cuando llega el momento de pagar pone todo tipo de excusas. Desde "va a pagar mi hermana" a "tienes que ir tú al banco a cobrarlo", pasando por el clásico "no tengo dinero". Con este modus operandi, hasta en un total de 15 ocasiones se ha ido sin pagar en el último mes, llegando a repetir en algunos locales.
Hacer un 'sinpa' está considerado como un delito menor, por lo que únicamente se identifica a la persona en cuestión y no puede ser detenida. “Aunque sea por 10 o 15 euros, debemos denunciarle”, declara uno de los hosteleros. Muchos de ellos acaban llamando a la policía, que se encuentra al ‘simpa’ de Valladolid esperando pacientemente y sin resistirse.