INGRESÓ EN DICIEMBRE EN LA PRISIÓN DE ESTREMERA (MADRID)
El exjefe de la Policía Local de Coslada Ginés Jiménez, que estaba en prisión provisional acusado de coaccionar a un testigo protegido de la denominada "operación Bloque", saldrá en libertad en las próximas horas.
Giménez, que saldrá de la cárcel de Estremera (Madrid), se encontraba en prisión provisional desde que el juez de Instrucción número 21, que instruye la supuesta trama de corrupción policial en esa localidad denominada "operación Bloque", decretara el pasado mes de diciembre su ingreso.
La persona que denunció a Ginés Jiménez es una testigo protegido del caso que, según señaló en su día su letrado, habría intentado ponerse en contacto con él a través de terceras personas.
Una vez que el exjefe policial acudió al encuentro y mantuvo una conversación con esa testigo, ésta fue a la policía afirmando que se había sentido amenazada o coaccionada por Ginés Jiménez, hechos que su letrado ha negado tajantemente.
Tras su entrada en prisión, Jiménez acusó de inducción a cometer delito a varios agentes de la Policía Judicial por, supuestamente, forzar a una testigo protegido a entrevistarse con él el pasado mes de noviembre para posteriormente imputarle un delito y encarcelarle.
En la 'operación Bloque', que salió a la luz el 8 de mayo de 2008, se vieron involucrados por una presunta trama de corrupción policial en Coslada veintiséis agentes locales, entre ellos Jiménez, que llevaba más de veinte años como máximo responsable del Cuerpo, y que fue imputado por los delitos de tenencia de armas, extorsión y delitos contra la Administración pública como prevaricación y cohecho.