EN LA ESTACIÓN DE LAS ROSAS
Un grupo de 46 grafiteros agredió a dos policías nacionales en la estación de Las Rosas del Metro de Madrid. Les rociaron la cara con sprays tóxicos y los agentes cayeron al suelo entre vómitos y lagrimeos. Según el atestado al que ha tenido acceso Antena 3, en el hospital tienen que ser atendidos con mascarillas de oxígeno y seguir un tratamiento médico.
Todo empezó cuando los dos policías son avisados por los vigilantes de seguridad. Los grafiteros se dejan perseguir por los agentes y se esconden en uno de los depósitos de los trenes. Hasta allí van los policías y allí encerrados, los agentes reciben la ira de los grafiteros.
Posteriormente uno de ellos es detenido y acusado de hasta seis delitos, algunos nunca vistos en este tipo de grupos como pertenencia a banda criminal, atentado contra la autoridad, lesiones, resistencia y desobediencia. En la estación de metro, la policía encuentra hasta 237 botes de pintura.
Es la primera vez que unos grafiteros se enfrentan a dos policías nacionales y que premeditadamente les atraigan para agredirlos. Muchos han sido localizados e identificados por las cámaras de seguridad por lo que, es más que probable que en estos días se produzcan las detenciones de estos jóvenes.