SE INFORMÓ AL PAPA FRANCISCO

Un exalumno relata los abusos sexuales que sufrió por parte de su profesor cuando tenía 12 y 13 años

El exalumno de un colegio del Opus Dei ha comparecido en la Audiencia de Vizcaya diez años después de que ocurrieran las presuntas agresiones sexuales, que se sucedieron durante dos años.

El exalumno del colegio Gaztelueta del Opus Dei que denunció haber sufrido abusos sexuales en el centro ha relatado en el juicio numerosos ataques de este tipo en el despacho del profesor acusado a lo largo de dos cursos escolares.

Esta mañana ha comenzado en la Audiencia de Vizcaya el juicio a J.M.M., exprofesor del mencionado colegio ubicado en Leioa (Vizcaya), que está acusado de un presunto delito de abuso sexual a un escolar. El denunciante ha asegurado que los abusos le produjeron una situación de bloqueo, que estuvo a punto de suicidarse y que sintió "vergüenza y culpa" por no haberlo contado antes.

Por su parte, J.M.M., que ha respondido a las preguntas del fiscal y de su abogado pero no a las planteadas por la acusación particular, ha rechazado las acusaciones. "Jamás he hecho eso con Juan ni con ningún otro alumno", ha asegurado. La acusación particular pide una condena 10 años de prisión para el acusado y la fiscalía solicita una pena de tres años, mientras que la defensa del docente pretende su libre absolución.

Los hechos ocurrieron hace alrededor de 10 años, cuando la víctima cursaba primero y segundo de Enseñanza Secundaria y tenía entre 12 y 13 años, unos hechos que la familia puso en conocimiento del papa Francisco en 2014.

Más sobre este tema: