Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Traslado a España

Evalúan y coordinan el traslado de un niño de Lanzarote ingresado de gravedad en Bali

El pequeño de tan solo 21 meses se encuentra ingresado en un hospital de la ciudad de Indonesia tras diagnosticarle una enfermedad grave en la sangre.

Sanitarios en un hospitalPixabay

Un niño de 21 meses se encontraba en Bali (Indonesia) con sus padres de Lanzarote (Canarias). La familia visitaba al abuelo paterno del pequeño cuando éste enfermó. Desde hace ocho días permanece ingresado en la UCI de un hospital tras diagnosticarle una enfermedad grave en la sangre. El Gobierno de Canarias coordina junto a varios ministerios el traslado del niño a España.

Así lo ha exclamado este viernes el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres. Ha declarado haberse puesto en contacto con ministerios de Exteriores, Turismo y Sanidad. Además, la ministra de Turismo, Reyes Maroto, se encuentra ya en Bali y ha mantenido conversaciones con los padres del pequeño enfermo e ingresado en Indonesia.

Existe un problema en el traslado por la salud del menor. Torres explica que cabe la posibilidad de un traslado a Singapur, Malasia o Tailandia para ser tratado. Especialistas evalúan en estos momentos qué es lo más seguro para la salud del pequeño. Por su parte, el Hospital Universitario Materno de Gran Canaria ya tiene todo en marcha y a disposición para la llegada del niño de 21 meses. Los médicos del hospital están en contacto con los facultativos que le tratan, para mejorar el tratamiento.

El niño no responde al tratamiento

Una familiar del pequeño ingresado en Bali ha informado a Efe que no responde al tratamiento al que está siendo sometido en el hospital general de Denpasar. Ante esta problemática, los médicos aconsejaron que fuese trasladado a España u otro país donde se le pueda curar.

El entorno del enfermo dice desconocer la causa de la anemia que sufre el pequeño y que en el hospital en el que se encuentra ingresado lo único que pueden hacer es mantenerlo estable, no responde a los corticoides. La familia pidió ayuda directamente a la Embajada española.

Más sobre este tema:

Cargando...