SITUACIÓN DE ALERTA POR EL RIESGO DE DESBORDAMIENTO
Efectivos movilizados por la Agencia Navarra de Emergencias han evacuado de manera preventiva a algunos vecinos de un inmueble en la localidad de Villava, que había quedado aislado por el agua debido a la crecida del río Arga.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Municipal de Villava, de la Policía Foral y de los Bomberos de Navarra, que han evacuado del inmueble a los vecinos que han querido abandonar sus casas, aunque otros han preferido continuar en sus viviendas, a pesar de que no podrán salir del edificio hasta que baje el nivel del agua.
Está activada la situación de alerta en las localidades navarras de Arazuri, Huarte, Villava, Burlada y Pamplona por el riesgo de desbordamiento del citado río Arga. Han sido informados los ayuntamientos de la Cuenca de Pamplona con el fin de que se proceda a la retirada de los vehículos estacionados en la zona próxima al río.
Las intensas lluvias que han caído en navarra en las últimas horas han provocado cortes de carreteras tanto en la red principal como en la secundaria por desbordamientos y balsas de agua. En las últimas 24 horas las precipitaciones han superado los 60 litros en el observatorio de Pamplona, aunque la previsión es que remitan a partir del mediodía.