sociedad Sucesos

ACCIDENTE

Evacúan a un joven en helicóptero tras sufrir un accidente de cuatriciclo en Tenerife

El joven se encontraba circulando en cuatriciclo por un camino del municipio de Adeje cuando tuvo el accidente.

Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma Europa Press

Un hombre de 25 años ha sido rescatado y evacuado en helicóptero este domingo después de sufrir un accidente cuando circulaba en cuatriciclo por un camino del municipio de Adeje, en Tenerife. El afectado presentaba diversos traumatismos de pronóstico moderado.

El accidente se produjo en el Camino de las Casas de Teresme, cerca del área recreativa de Las Lajas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 de Canarias.

Trasladado al Hospital Universitario de Canarias

Hasta el lugar se desplazó un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias. Sus efectivos rescataron al joven y lo trasladaron por vía aérea hasta el aeropuerto de Tenerife Norte.

Tras el aterrizaje, el personal del Servicio de Urgencias Canario atendió al afectado, que presentaba varios traumatismos de carácter moderado en el momento inicial de la asistencia.

Posteriormente, el herido fue trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario de Canarias para recibir atención médica.

En el dispositivo también participaron agentes de la Guardia Civil, que colaboraron en las labores de rescate e instruyeron las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del accidente.

Asimismo, efectivos de Cruz Roja y personal de Medio Ambiente prestaron la primera asistencia al herido y colaboraron en su evacuación aérea.