SE INVESTIGAN LAS CAUSAS
Dos policías locales, según fuentes municipales, han sufrido síntomas de intoxicación, si bien uno de ellos se han incorporado con normalidad a su trabajo y el otro permanece en observación aunque fuera de peligro. También un hombre de 94 años, residente en el edificio y con problemas asmáticos, ha sido evacuado a un centro sanitario por precaución y otros dos vecinos han sido atendidos en sus domicilios.
El incendio y la explosión, cuyas causas se investigan, originaron una gran cantidad de humo en el interior de la vivienda afectada, en el tercer piso de un bloque de viviendas de cuatro plantas, y provocaron la rotura de los cristales de las ventanas orientadas hacia la avenida. El inquilino del piso donde se originaron las llamas no se encontraba en su domicilio en el momento de la explosión.
Los vecinos desalojados ya han regresado a sus domicilios apenas dos horas después, salvo el de la vivienda afectada, tras la intervención de los Bomberos, Policía Local y Policía Nacional Para sofocar el fuego, los bomberos desplazaron seis dotaciones, y utilizaron dos escalas, dos autobombas y dos vehículos ligeros.