Tren en llamas
Los 17 pasajeros que transportaba no han resultado heridos y continúan hacia su destino en un autobús facilitado por Renfe.
Un incendio en la cabina tractora del tren que cubría el trayecto de media distancia Cáceres-Madrid ha provocado que los 17 pasajeros que transportaba fueran desalojados y continúen hacia su destino en un autobús facilitado por Renfe. El suceso se ha producido sobre las 7:12 horas de esta mañana en la estación de Cañaveral (Cáceres).
Hasta el lugar han acudido asimismo efectivos de Guardia Civil y de la Policía local, además de los bomberos del consorcio provincial de la diputación de Cáceres, que ya han sofocado el incendio.
Según la información del 112 de Extremadura, ninguno de los pasajeros ni del personal de convoy ha resultado herido. Los bomberos han confirmado que ha sido el propio sistema de auto extinción de la cabina el que ha detectado y sofocado el problema por lo que no ha sido un incendio sino un conato de incendio. Además, han asegurado que ya no existen puntos calientes ni riesgo de propagación.
Óscar Puente, ministro de Transportes, considera que este suceso se debe a "incidencias normales". "A veces se incendia un tren...", ha apuntado, aunque ha recordado que "el material no se renueva desde el año 2008".
En este sentido, ha explicado que se está dando cada vez más servicio, pero con el mismo material que hace años, "un material obsoleto". "Estamos estirando el material lo que podemos y eso tiene sus consecuencias", ha lamentado. Aunque ha expresado en varias ocasiones que "hay que acostumbrarse a las incidencias" porque son "lo normal" y, muchas veces "inevitables".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.