LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS PODRÍAN PONER EN PELIGRO LA VIDA DEL NIÑO
Uno de los múltiples peligros que acechan a los niños y niñas con autismo son las terapias alternativas contra el autismo, que no tienen una adecuada base científica y que sus resultados son más que discutibles.
Algunas de estos tratamientos tan solo revisten un peligro económico para las familias, pero hay otros que revisten un verdadero problema para la salud y la integridad física del niño.
Ante la desesperación y necesidad de 'curar' a sus hijos, son muchas las madres que compran productos milagrosos por internet que prometen la cura del autismo.
Una de las creencias populares sobre el origen y causa del autismo es la que dice que el causante es la intoxicación por metales pesados, y muy especialmente por tiomersal, enlazando esta hipótesis a las vacunas, aunque cada día más y más estudios científicos están creando una fuerte evidencia sobre el origen prenatal del autismo.
Uno de los grandes peligros que este tipo de leyendas tiene es la de poner en riesgo vital la salud de un niño. Y de entre los tratamientos peligrosos para el niño está la quelación y otras terapias alternativas.