Macrobrote Mallorca
Los estudiantes que han dado negativo en las pruebas PCR tras el macrobrote de Mallorca abandonaron el hotel en el que estaban aislados y ya han llegado a Valencia en el barco burbuja.
Los estudiantes que se encontraban aislados en un hotel covid de Mallorca tras verse involucrados en el macrobrote registrado tras un viaje de fin de curso ya están en Valencia tras viajar en un barco burbuja.
Desde las 6h de la mañana de este jueves, los casi 200 estudiantes aislados con PCR negativa han abandonado el hotel COVID en el que han guardado cuarentena tras el macrobrote de Mallorca. En tres autobuses con 55 jóvenes cada uno se han dirigido al puerto de Palma, desde donde han cogido un ferry fletado por el Govern con destino a Valencia. Permanecen aislados en la isla los 74 positivos.
El barco "burbuja" ha trasladado a cerca de 200 jóvenes desde Palma de Mallorca hasta Valencia, desde donde regresarán a sus comunidades autónomas de origen. Se ha decidido llevar a cabo el viaje en barco y no en avión para "garantizar que tengan los mínimos contactos con otras personas". A su llegada a la capital del Turia, son las comunidades respectivas las que se encargan de establecer los dispositivos pertinentes para llevar a los estudiantes a sus lugares de residencia.
A pesar de las llamadas a la prudencia de las autoridades baleares, algunos de los estudiantes confinados en el hotel Palma Bellver han salido del establecimiento nada más conocer la decisión judicial, entre ellos, al menos 9 chicas que cogieron un taxi con la intención de ir al aeropuerto e intentar tomar un vuelo a Bilbao.
El Gobierno de Baleares va a recurrir el auto judicial que no considera proporcionada la medida al estar privándoles de un derecho fundamental. La ministra ha cifrado en 1.824 los contagios en toda España asociados a este macrobrote, originado en viajes de estudios a Baleares, y que mantiene en cuarentena a 5.978 personas en 13 comunidades.