POR EL INCIDENTE DEL AÑO PASADO

Estudian con diseñadores un nuevo seguro para los trajes tras el accidente del año pasado en el carnaval canario

Para que el incidente ocurrido el año pasado no se vuelva a repetir, el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha ofrecido la opción de ampliar el seguro genérico que tiene para la responsabilidad civil a los diseñadores de las fantasías del carnaval.

El alcalde José Manuel Bermúdez se ha reunido con el presidente de esta asociación, Santi Castro, con el que también se trató el tamaño de las fantasías de las candidatas a Reina adulta del Carnaval 2014.

El nuevo texto de las bases reguladoras presentado por el Organismo Autónomo de Fiestas expone que los diseñadores deberán reducir los trajes en un metro de altura, lo que no ha contentado al colectivo de diseñadores, según indica una nota del Ayuntamiento.

Respecto a esta cuestión, la nota indica que se celebrará una próxima reunión entre el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, el Consorcio de Bomberos y los representantes del colectivo de diseñadores, con la finalidad de estudiar diferentes alternativas que no tengan que pasar por el recorte en las dimensiones del traje, salvo que fuera estrictamente necesario.

Más sobre este tema: