Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

COVID-19

Estos son los síntomas de la variante Delta del coronavirus

Consulta aquí los síntomas de la variante Delta, la cepa dominante en Europa y en España, que causa preocupación por el aumento de contagios de COVID-19.

Síntomas de la variante Delta del coronavirusPixabay

La variante Delta del coronavirus, también conocida como cepa B.1.617.2, fue descubierta por vez primera en India y ha mostrado tener ununa capacidad de transmisión superior que la cepa Alfa, procedente de Reino Unido. Los síntomas de la variante Delta de la COVID-19 preocupan porque pueden confundirse con un resfriado.

Síntomas de la variante Delta del coronavirus

Los síntomas más señalados de esta mutación del coronavirus son los siguientes: dolor de cabeza, dolor de garganta y mucosidad. Algunos pacientes infectados por la variante Delta han desarrollado también esta nueva sintomatología:

  • Gangrena
  • Trastornos gástricos graves
  • Pérdida de audición
  • Hinchazón alrededor del cuello
  • Amigdalitis severa

Expertos como Abdul Ghafur, médico de enfermedades infecciosas del Hospital Apollo en Chennai (India), afirma que el virus se está volviendo más "impredecible" a medida que surgen nuevas variantes.

Para frenar el coronavirus y sus variantes la única forma es la vacunación masiva de la población con la pauta completa para que el virus no pueda mutar en diferentes cuerpos y contagiar a más personas.

Una cepa más contagiosa

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) existen cuatro variantes del coronavirus preocupantes para la salud pública mundial: las cepas Alfa, Beta, Gamma y Delta.

La nueva cepa Delta se está expandiendo en al menos 92 países como Portugal, Francia, China, Alemania, entre otros. En Reino Unido, los expertos aseguran que la variante india es casi un 60% más contagiosa que el coronavirus original. Además, preocupan los síntomas que produce y las mutaciones que pueda generar debido a que pueden confundirse con un resfriado común.

La variante Delta será la dominante en España

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, considera "previsible" que la variante Delta del SARS-CoV-2 "incremente su presencia" en España y se convierta en la variante dominante en comunidades autónomas del país, como Cataluña.

En estos momentos, según los datos que ha aportado la ministra, representa en torno al 15-20% de los contagios notificados y secuenciados.

Más sobre este tema:

Cargando....