Metro Madrid
Si tienes pensado utilizar el Metro en las fechas navideñas te contamos cuales son los horarios, los servicios disponibles y cuáles son las frecuencias.
El Metro de Madrid es una pieza clave en las fechas navideñas debido a que muchos turistas y locales hacen uso de este tipo de transporte público para desplazarse hasta sus destinos. Además, con motivo de las fiestas, circulan vagones especiales como el tren de la Navidad, convirtiendo el metro en un atractivo turístico más.
Debido a esta circunstancia, la compañía Metropolitana está reforzando la circulación y modificando los horarios de apertura y cierre del servicio de Metro para garantizar el adecuado desplazamiento de todos sus usuarios , por lo que, desde el jueves 5 de diciembre hasta el 6 de enero, las líneas 1,2,3,4 y 10 experimentarán un aumento en la frecuencia de hasta el 50%, tanto en días laborables como en viernes y fines de semana, cuando estos servicios pueden estar más solicitados. El número de convoyes se verá incrementado los días laborables a partir de las 11 horas con hasta un 40% más de coches en circulación, hasta un 38% los sábados a partir de las 10:00 y un 13% los domingos a partir de las 16 horas.
El suburbano también ampliará sus servicios, aumentando el número de coches en circulación a partir de las 16:00 horas en los días laborables, pero especialmente en los fines de semana y sobre todo en aquellas líneas que dan servicio a zonas comerciales y de ocio, realizando este aumento de vagones a las 10:00 horas. Esto implica que el suburbano incrementará su actividad un 33% en días laborables y hasta un 50% durante el fin de semana y días festivos.
Sin embargo, el próximo 24 de diciembre el suburbano finalizará su recorrido a las 22:00 horas, por lo que los últimos trenes partirán de sus estaciones de cabecera a las 21:30 y se retrasará su inicio hasta las 8:00 el día siguiente, mientras que el 1 de enero la red comenzará su actividad a las 7 de la mañana.
Durante la tarde del 31 de diciembre y del 5 de enero, con motivo de la carrera de San Silvestre, Fin de Año y la Cabalgata de Reyes, se reforzará la actividad en aquellas líneas que ofrezcan servicio a las zonas afectadas por estos acontecimientos, aumentando el número de trenes, el personal en las estaciones y la seguridad en las mismas.
Por otra parte y por motivos de seguridad, la estación de Sol permanecerá cerrada de 18:00 a 21:00 horas el 27 y 28 de diciembre, así como los días 3 y 4 de enero. Además, con motivo de las pre-uvas y de las campanadas de Fin de Año, el 30 y 31 de diciembre la estación estará cerrada a partir de las 18:00 horas hasta la finalización del servicio. En cualquier caso, durante estas franjas de tiempo las conexiones en el interior de la infraestructura funcionarán con normalidad para garantizar los transbordos entre las distintas líneas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com