Pedro Sánchez dimisión directo¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Operación salida

Estos son los horarios recomendados por la DGT para evitar atascos en la operación salida

La DGT especifica los horarios menos favorables para desplazarse los fines de semana en verano.

Verano es sinónimo de desplazamientos. Es esa estación del año en el que cada viernes al mediodía los ciudadanos se lanzan a la carretera para tratar de aprovechar todo el fin de semana lo máximo posible. Por estos motivos, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha elaborado un informe en el que muestra las horas recomendadas para todos estos trayectos.

El incremento del tráfico se debe, principalmente, a los diferentes itinerarios, ya sean por carreteras nacionales, autopistas y autovías, hacia playas o segundas residencias. Todo ello supone que haya horarios con gran intensidad de vehículos en la carretera.

Los horarios desfavorables en el fin de semana

La DGT alerta de que los viernes se prevén desplazamientos desde grandes núcleos urbanos hacia zonas turísticas de costa y segundas residencias. Por ello, el horario desfavorable abarca desde las 16:00 a las 22:00 horas.

El sábado está previsto que se realicen trayectos por las principales vías e itinerarios de acceso a costa, playas y zonas de segunda residencia, así como en las carreteras que se dirigen a lugares de ocio y esparcimiento cercanos a núcleos urbanos, lo que puede suponer que haya problemas en la circulación entre las 09:00 y las 13:00 horas.

El domingo será una jornada conflictiva desde el punto de vista del tráfico prácticamente en su totalidad. Por la mañana se espera movimientos de acceso a poblaciones costeras, mientras que por la tarde comenzarán los desplazamientos de vuelta hacia los grandes núcleos urbanos. El horario más desfavorable el domingo será entre las 19:00 y las 00:00 horas, y se puede llegar a prolongar hasta altas horas de la noche.

Más controles antes de la operación salida

Ante la previsión de multitud de desplazamientos durante este fin de semana, la DGT ya ha implementado un mayor número de controles en la mayoría de las vías para obligar a los conductores al cumplimiento de las normas de circulación y tratar de reducir las probabilidades de accidente.

En varios puntos de la red viaria se han establecido controles en los que se notifican las infracciones cometidas por parte de los conductores. Respetar los límites de velocidad es algo esencial, ya que uno de cada cuatro accidentes de tráfico esta motivado por la circulación a velocidades inadecuadas

Más sobre este tema:

Cargando....