Alimentación
Te contamos cuáles son algunos de esos alimentos que no caducan nunca.
Hay algunos alimentos que no necesitan atender la fecha de caducidad y pueden llegar a durar hasta varios años gracias a algunas de sus propiedades. Entre ellos se encuentran la miel, la sal, el azúcar, el café o la salsa de soja.
La miel
Aunque te parezca extraño, la miel es un alimento que dura para siempre, está elaborada a partir del néctar de las flores y el alto contenido que tienen en azúcar no permite la proliferación de bacterias ni que los microbios proliferen en su líquido.
Sal
La sal es un conservante natural, que en muchas ocasiones es utilizada para conservar otros alimentos como los encurtidos. La sal de buena calidad podría durar hasta cinco años. La ingesta de sal que se recomienda al día es de un máximo de 2,5 gramos diarios. Hay que tener en cuenta que algunos alimentos ya llevan la sal incluida.
Café
El café es otro de los productos que permanece intacto para siempre, incluso después de haber abierto el paquete.
Salsa de soja
Gracias a su elevada acidez, la salsa de soja, aunque puede llegar a perder su sabor original, no caduca nunca. Contiene elementos sazonadores que hacen que no puedan crecer bacterias y hongos.
Arroz blanco
El arroz blanco es uno de los productos que puede mantener su contenido de nutrientes y sabor durante 30 años en el caso de que se almacene en recipientes donde no haya oxígeno con temperaturas inferiores a 5 grados. El arroz integral sí que puede estropearse con el tiempo a consecuencia de los aceites naturales que contiene.
Legumbres secas
El proceso de secado al que son sometidas estas legumbres impide que se pierda agua, por eso, no caducan, aunque si que pueden volverse más duras con el paso del tiempo.
Estos pequeños trucos te pueden ser útiles a la hora de ir al supermercado a hacer la compra cada mes, tenlos en cuenta.