Memes Pedro SánchezVicente VallésPedro Sánchez no dimiteMuere madre Carles Puigdemont¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?sociedadSucesosNoticias última hora

Madrid

Estos serán los cortes al tráfico en Madrid a partir del miércoles 15 por las obras en el Nudo Norte

Consulta a continuación los cortes y desvíos al tráfico en Madrid que se llevarán a cabo a partir del miércoles 15 de septiembre por las obras en el Nudo Norte.

Los cortes de tráfico en Madrid por las obras en el Nudo Norte a partir del miércoles 15Ayuntamiento de Madrid

Según informa el Ayuntamiento de Madrid, las obras en el Nudo Norte avanzan a buen ritmo y con ellas, habrá nuevos cortes y desvíos al tráfico, que empiezan el próximo 15 de septiembre.

La reforma en el Nudo Norte es una de las actuaciones de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, la cual, explican, contribuirá a reducir las emisiones contaminantes de la capital. "El aumento de capacidad en los puntos críticos y la supresión de los cruces supondrá reducir los niveles de congestión circulatoria por debajo del 70 %", aseguran.

Además, señalan que con esta reforma mejorará la calidad del aire "al reducir las emisiones de dióxido de carbono una media de 14 toneladas al día", es decir, el 0,5 % de las emisiones de CO2 del sector del transporte por carretera en Madrid. A continuación, puedes consultar los cortes de los próximos meses:

15 de septiembre

Desde el ayuntamiento indican que este miércoles 15 de septiembre, el tramo M-607/M-30, dirección A-1 y M-11, pasará de cuatro a tres carriles. Esta modificación obliga a reducir a un carril el ramal de acceso a la M-30 desde el paseo de la Castellana.

4 de octubre

Según el plan de obra, a partir del 4 de octubre, en la M-30 y la M-11, dirección M-607/avenida de la Ilustración, se modificará el desvío actual para habilitar nuevas zonas de trabajo. Aun así, se mantendrá la reducción a tres carriles.

Noviembre

Asimismo, informan que a principios del mes de noviembre quedará cortado el acceso desde la A-1 a la M-30, dirección avenida de la Ilustración/M607/paseo de la Castellana. Desde el ayuntamiento manifiestan que se informará y se señalizarán los correspondientes itinerarios alternativos por las vías de alta capacidad de circunvalación de Madrid y por las calles de los barrios de la ciudad afectados.

Desvíos vigentes

Actualmente, siguen estando vigentes los siguientes desvíos en Madrid:

  • Cortado el ramal desde el paseo de la Castellana hacia la M-607/avenida de la Ilustración (en dirección a Colmenar Viejo)
  • Reducción de cuatro a tres los carriles del tronco de la M-607/M-30, dirección Colmenar Viejo/avenida de la Ilustración.
  • Reducción de dos carriles a uno la M-30 entre los puntos kilométricos 32+000 y 31+600, dirección avenida de la Ilustración/M-607.

Más sobre este tema:

Cargando....