Crimen organizado
El delincuente continúa en busca y captura.
Karim Bouyakhrichan, líder de la organización criminal 'Mocro Maffia', continúa en busca y captura, y mientras las autoridades se afanan en dar con su paradero, siguen saliendo nuevas informaciones sobre la posible descoordinación entre los juzgados que habría dado pie a su fuga.
La historia de la huida de este peligroso delincuente se remonta a enero de 2024, cuando fue detenido en Marbella por una presunta implicación en el blanqueo de capitales, tráfico de drogas, y pertenencia a una organización criminal y banda armada. Bouyakhrichan logró huir de una macroperación en la ciudad malagueña, y fue detenido unos días después en los juzgados, donde se presentó de forma voluntaria junto a sus abogados.
Bouyakhrichan permaneció encarcelado cerca de un mes, hasta el 22 de febrero cuando fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 50.000 euros impuesta por la Audiencia de Málaga. La audiencia malagueña acordó su libertad con medidas cautelares, contando con la oposición de la Fiscalía.
Unas medidas cautelares que incluyeron además del pago de la fianza, la obligación de comparecer ante un juzgado cada 15 días, la retirada del pasaporte, con prohibición de salida del territorio nacional, así como la designación de domicilio. Además, debería facilitar un teléfono, donde las autoridades le pudieran contactar directamente.
Fue tras su salida el 22 de febrero cuando el juzgado de instrucción número 4 de Marbella informó a la Audiencia Nacional de su decisión, y un día después la audiencia mandó un exhorto al juzgado marbellí, solicitando que le notificara al investigado un auto de ese juzgado central.
Karim Bouyakhrichan continuó cumpliendo con las medidas cautelares impuestas por el juzgado de Marbella hasta el 1 de abril, día en el que acude a firmar por última vez, y tras el que se le pierde la pista.
Karim Bouyakhrichan se trata de un ciudadano neerlandés, de origen marroquí que ya antes de su detención se encontraba en el punto de mira de las autoridades holandesas, por las amenazas que su organización propagó al la princesa heredera del trono, Catalina Amalia de Orange.
Es el hermano de Samir Bouyakhrichan, quien fue asesinado en 2014. Y fue precisamente tras su muerte, cuando heredó el liderazgo de uno de los clanes más importantes de la Mocro Maffia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com