Irán Israel última horaCuánto cobra un profesorsociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Opinión

Esther Vaquero y la peligrosa presencia de menores en redes sociales: "Los niños deberían seguir siendo solamente niños"

Es peligroso es que los niños tengan presencia diaria en las redes sociales, aún no tienen capacidad para decidir.

Veo en las redes sociales que una conocida influencer ha dado a luz esta semana nada menos que a su octava hija. Y ya ha colgado en sus perfiles la primera foto, recién salida del útero materno. Algo muy emocionante, pero que observo perpleja, por varias razones.

En primer lugar, que tenga la valentía de lanzarse a por su octavo vástago. Es admirable y nuestra tasa de natalidad lo agradece, sin duda.

También creo que es muy positivo que se dé visibilidad a la maternidad o paternidad, con todas sus luces y sombras. Hay muchos usuarios que lo hacen y también se agradece.

Lo que me parece un poco más peligroso es que los niños tengan presencia diaria en las redes sociales, a cara descubierta, a veces haciendo publicidad para monetizar esas exposiciones, cuando todavía no tienen capacidad para decidir.

Los niños deben ser solo niños

Porque son niños. Y no podemos robarles eso. Los padres no somos sus dueños. Una vez que subimos su imagen a internet, perdemos el control sobre ella y cualquiera puede cogerla.

Porque el rastro queda ahí para siempre: es lo que se llama la huella digital. Todo lo que se publica hoy puede afectarles en su futuro, tanto profesional como personal. Y hoy, los niños deberían seguir siendo eso: solamente niños.

Más sobre este tema:

Cargando....