Esther López
Sigue la última hora de la desaparición de Esther López de la Rosa en Traspinedo (Valladolid) y las últimas noticias de la investigación del caso hoy en directo.
¡Buenas noches y gracias por seguir la última hora en Antena 3 Noticias sobre la desaparición de EstherLópez! La joven lleva desde el pasado 12 de enero desaparecida. La Guardia Civil continúa con la investigación con un segundo sospechoso de su desaparición, quien ha declarado como testigo cinco veces. Por el momento no se realizarán más batidas, la última ha sido este sábado sin éxito; se buscará mediante drones o helicópteros.
Se ha rastreado sin éxito las inmediaciones del río Duero y los pinares adyacentes a la población, con un radio de acción más amplio y extendido hacia el oeste en búsqueda de Esther López
Seis vuelos del superdrón para intentar localizar a Esther López, la joven desaparecida en Valladolid. Este aparato pesa seis kilos y medio, y criba imágenes por colores y siluetas. El viernes peinó para la Guardia Civil un área de 10 kilómetros. Lo pilotaron dos policías voluntarios de Sevilla.
La Guardia Civil investiga desde el miércoles por la tarde a C.L.G. Ese día, declaró asistido de una letrada de oficio en la Comandancia de la Guardia Civil, en la Avenida de Soria de Valladolid. No obstante, ya lo había hecho anteriormente en otras cinco ocasiones, pero como testigo.
A la batida de este sábado ha acudido el padre de la desaparecida, Miguel López, arropado por vecinos de Traspinedo y otros puntos de la provincia, como los miembros del club motero Nivales, y los cuarenta voluntarios de Cruz Roja
"Lo que estamos haciendo es dejarnos el alma y todos nuestros esfuerzos están dedicados a Esther; no sé cómo se va a resolver", ha confesado el teniente coronel de la Guardia Civil, quien ha reconocido que los agentes están cansados "porque los días pesan" pero lo hacen "encantados".
Dieciséis días después de su desaparición, denunciada el pasado 12 de enero en las inmediaciones de Traspinedo (Valladolid), no hay rastro de Esther López, de 35 años y vecina de este municipio, después de una infructuosa búsqueda y de cuatro grandes batidas, la última de ellas este sábado
El coronel de la Guardia Civil ha señalado que por el momento no se han programado más batidas hasta que se considere oportuno o sea necesario y el trabajo seguirá con drones, helicópteros o el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) con el fin de que Esther López aparezca lo antes posible, que es lo que desean.
Alrededor de 600 personas batieron esta mañana el pinar que existe junto a la N-122 y las dos orillas del río Duero para encontrar pistas sobre la desaparición de Esther López, en Traspinedo, sin resultados. El grupo estuvo integrado por 450 voluntarios, junto a otras 150 profesionales entre agentes de la Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja.
El motoclub vallisoletano 'Nivales' ha hecho un llamamiento para que motoristas que cuenten con motos de trail o de campo colaboren con las autoridades en la búsqueda de Esther López, que lleva desaparecida desde el día 12 de enero.
Este domingo, 30 de enero, Traspinedo (Valladolid) será escenario de una concentración de apoyo a la familia de Esther López que se desarrollará, a partir de las 17.00 horas, en la Plaza Mayor de la localidad y que ha sido convocada por el Ayuntamiento.
Luis Fuentes, diputado de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, ha indicado en su cuenta de Twitter: "Todo mi ánimo al gran equipo de las fuerzas y cuerpos de seguridad y voluntarios que participan en la búsqueda de la joven Esther López desaparecida en #Traspinedo. Ojalá que los efectivos desplazados a la zona puedan localizarla pronto. Todo mi apoyo y cariño a su familia"
Unas 600 personas, entre ellas más de 100 agentes de la Guardia Civil, han participado este sábado en una nueva batida para tratar de encontrar a Esther López, que desapareció en Traspinedo (Valladolid) el 12 de enero.
La Guardia Civil redirige la investigación hacia el entorno más cercano de Esther López, la mujer desaparecida en Traspinedo desde el 12 de enero ya que aseguran que hay muchas contradicciones en sus versiones iniciales
El coronel ha indicado que a parte de la búsqueda continúan las investigaciones en varias líneas mientras esperan el resultado de algunas pruebas de laboratorio tras el análisis ocular realizado en la vivienda del primer detenido por este caso
La cuarta gran batida desde la desaparición de Esther López recorre la zona situada al oeste del lugar donde el pasado 12 de enero desapareció la señal de su móvil de y donde los testigos sitúan la última zona en la que fue vista, en el entorno del restaurante La Maña
Esther López mide 1,65m y tiene el pelo largo y castaño. Sus ojos son marrones y en el momento de la desaparición vestía un pantalón vaquero negro y una cazadora. Así se indica en la información difundida por la Asociación SOSDesaparecidos.
El segundo de los investigados con motivo de la desaparición de Esther López es también vecino de Traspinedo. Se trata de uno de lo que, supuestamente, estuvo con ella la noche en la que fue vista por última vez. Anteriormente había participado en las batidas realizadas en el pueblo.
El segundo de los investigados con motivo de la desaparición de Esther López es también vecino de Traspinedo. Se trata de uno de lo que, supuestamente, estuvo con ella la noche en la que fue vista por última vez. Anteriormente había participado en las batidas realizadas en el pueblo.
El coronel de la GuardiaCivil ha señalado que, de las 600 personas que han participado en la búsqueda de EstherLópez, 450 de ellas fueron voluntarias, algunos con sus propios vehículos. El resto fue personal de Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil.
Unas 600 personas, entre ellas más de 100 agentes de la Guardia Civil, han participado este sábado en nueva nueva batida para tratar de encontrar a Esther López. La joven desapareció en Traspinedo, en Valladolid, el pasado 12 de enero.
La cuarta gran batida desde la desaparición de Esther López recorre la zona situada al oeste del lugar donde el pasado 12 de enero desapareció la señal de su móvil de y donde los testigos sitúan la última zona en la que fue vista, en el entorno del restaurante La Maña
Agentes de la Guardia Civil, voluntarios de Cruz Roja, de Protección Civil y cientos de vecinos de Traspinedo y de otras localidades vallisoletanas han comenzado este sábado la cuarta batida en busca de Esther López, desaparecida el 12 de enero, en esta ocasión con una ampliación hacia el oeste del radio ya explorado.
Las ayudas para encontrar el paradero de Esther López son interminables. Agentes de seguridad del Estado y colaboración ciudadana no falta, pero también están llevando a cabo tareas de búsqueda con la ayuda de un dron, un helicóptero y unidades caninas de la Guardia Civil, unidades que hoy paran para no interferir en la "macrobatida" que se está llevando a cabo.
El teniente coronel de la Guardia Civil Javier Peña cuenta como se está viviendo la búsqueda de Esther. "Lo que estamos haciendo es dejarnos el alma y todos nuestros esfuerzos están dedicados a Esther; no sé cómo se va a resolver", ha confesado Peña, quien reconoce que los efectivos de la Guardia Civil están cansados "porque los días pesan", pero lo hacen "encantados”.
Agentes de la Guardia Civil, voluntarios de Cruz Roja, de Protección Civil y cientos de vecinos de Traspinedo y de otras localidades vallisoletanas han salido de nuevo en busca de la joven desaparecida de Traspinedo. La zona de búsqueda se ha centrado en la zona oeste del radio ya explorado entre las localidades de Traspinedo y Tudela de Duero.
Además, las investigaciones continúan a la vez que la búsqueda, a espera de el resultado de algunas pruebas de laboratorio. El teniente coronel de la Guardia Civil Javier Peña ha detallado que siguen llamando a gente a declarar para recabar información que pueda llevar a la resolución del caso.
Tras varios días sin saber nada de su hija, Miguel López, padre de Esther, acudió el día 17 de enero a dependencias policiales para denunciar la desaparición. A partir de este momento, investigadores de la Policía comenzaron a buscar a la joven, organización un gran dispositivo de búsqueda, en el que están participando unidades especiales del cuerpo de policía como El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), Unidad de Acción Rural (UAR), Grupo Cinológico de Castilla y León con sede en Zamora, o el Servicio Cinológico (SECIR) del Pardo (Madrid).
La joven salió de su casa la tarde del 12 de enero a un bar del municipio de Traspinedo, donde quedó con unos amigos a ver un partido de fútbol. Tras finalizar el partido, Esther salió en coche con uno de sus amigos, esta le invitó a seguir de fiesta pero su amigo declinó la propuesta y Esther bajó del vehículo. A partir de ahí dónde fue o con quién estuvo Esther es una incógnita.
El motoclub vallisoletano 'Nivales' ha emitido un comunicado por Twitter a través del cual solicitan a aquellos que tengan motos de campo o de trail que colaboren con las autoridades para buscar a la joven desaparecida en Traspinedo. El motoclub ha realizado este llamamiento para este sábado en la "macrobatida" organizada por la Guardia Civil.
El detenido, un hombre de 48 años en Traspinedo (Valladolid) ha recibido la libertad condicional pero continua siendo investigado por contradicciones en sus declaraciones sobre la desaparición de Esther López. Este hombre declaró haber mantenido una conversación telefónica con la mujer de 35 años al quinto día de su desaparición. La Guardia Civil comprobó que en registro del teléfono móvil del detenido no aparecía dicha llamada. Además cuenta con antecedentes violentos por varias agresiones.
Este domingo se celebrará una concentración de apoyo a la familia de la joven desaparecida. Este acto esta previsto para las 17:00 horas en la Plaza Mayor de Traspinedo.
El alcalde del municipio, Javier Fernández, ha explicado en qué consistirá la concentración, incidiendo en que es un acto de respeto y solidaridad con la familia en estos momentos tan duros. También ha querido que este acto sirva para agradecer la gran labor realizada durante estos días por los cuerpos de seguridad y la colaboración vecinal para las batidas.
La Guardia Civil ha convocado a la ciudadanía para realizar una "macrobatida" en los alrededores de Traspinedo, de donde procede Esther, aunque ampliando la zona de búsqueda respecto a las batidas realizadas días anteriores, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Hasta el momento, el único detenido por la desaparición de Esther ha quedado en libertad provisional, aunque continua siendo sospechoso.
Asimismo, la Guardia Civil ha comenzado a investigar a otra persona que podría estar implicada en la desaparición. Ya había declarado previamente, pero como testigo, ya que esta persona pertenece al entorno de la desaparecida.
Hoy se cumplen 17 días desde que Esther López De la Rosa desapareció. La joven, de 35 años, fue vista por última vez la madrugada del 12 al 13 de enero. Durante estos días la policía ha trabajado de manera intensa con la intención de descubrir el paradero de esta vecina de Traspinedo, Valladolid.
El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid acuerda la libertad provisional para el detenido por la desaparición de Esther López de la Rosa, de 35 años, en la localidad de Traspinedo. La decisión del auto la ha dado a conocer la titular de este juzgado a primera hora de esta mañana.