Esther Chaves, portavoz de la madre de los niños desparecidos en Córdoba, ha asegurado que la única intención de José Bretón es llamar la atención. "Bretón miente más que habla y no le importa ver sufrir a las personas, incluso a su familia, con tal de ser el centro de atención", considera.
Sobre el endurecimiento del protocolo de control a Bretón en la cárcel, Chaves opina que su actuación el pasado lunes es lo que ha provocado este endurecimiento: "Es una llamada de atención, si el no es el protagonista necesita hacérselo y por eso lo ha hecho".
También ha opinado sobre los nuevos interrogatorios a los familiares de José Bretón para buscar nuevas pistas de lo que ocurrió el día de la desaparición. "Las personas que estuvierion con el ese fin de semana fue su familia y si él no quiere hablar, lo tendrán que hacer ellos", afirma.
Este fin de semana los padres y hermanos de José Bretón le han visitado este fin de semana en la cárcel por primera vez desde que el padre de los niños intentara autolesionarse con una cuchilla de afeitar que le robó a otro recluso.
Ninguno de los familiares quiso hablar a los medios que se concentraban en la puerta de la prisión de Alcolea, siguiendo los consejos de sus abogados. Los vecinos de la familia del padre de los niños asegura que son muy discretos, que antes d elo ocurrido no tenían relación con nadie en el barrio y que ahora tampoco hablan de la situación.
Sobre la posibilidad de que pronto José Bretón podría ser puesto en libertad, Esther Chaves se ha limitado a decir: "En la cárcel o fuera va a estar lo calizado pero lo que nosotros queremos saber donde están los niños".