PRECIPITACIONES MODERADAS EN EL NORTE
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes, cielos muy nubosos en Galicia, con precipitaciones débiles que tenderán a ser moderadas por la tarde, localmente persistentes en el oeste y con posibilidad de ser localmente fuertes en Pontevedra.
Las lluvias, con carácter más débil, se irán extendiendo, a partir de la tarde, al extremo oeste de Castilla y León, de Extremadura y de Asturias; tampoco se descartan, al final del día, en el extremo oeste de Andalucía y, al principio, en el nordeste de Cataluña. Habrá predominio de cielo poco nuboso en el resto del país, con intervalos de nubes medias y altas, sobre todo en la segunda mitad del día, y con algún intervalo nuboso al principio en el litoral de Levante y en Ibiza, con posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en el interior de Cataluña.
Las temperaturas en ligero a moderado ascenso en el Cantábrico, nordeste peninsular y Canarias; pocos cambios en el resto. El viento será flojo a moderado de componente sur en la mayor parte de la península y en las Islas Baleares, con intervalos de fuerte en el oeste de Galicia y predominio de flojo en el resto.