PREDICCIÓN DEL TIEMPO

Este viernes habrá lluvias persistentes en Galicia, Castilla y León y Extremadura

La Agencia Estatal de Meteorología prevé un aumento de las temperaturas en el cuadrante norte peninsular y un descenso de los termómetros en el cantábrico. En cuanto a las precipitaciones, serán puntualmente fuertes en Galicia, Castilla y León y en el norte de Extremadura, aunque se pueden extender de forma dispersa hacia el sudeste. En el resto de la Península habrá cielos despejados y no se descarta algún chubasco en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes probabilidad de lluvias persistentes y puntualmente fuertes en Galicia, oeste de Castilla-León y norte de Extremadura.

Nuboso o cubierto con lluvias en Galicia, Asturias, Castilla y León y norte de Extremadura, más abundantes en el oeste y sur de Galicia, noroeste de Castilla-León y norte montañoso de Extremadura, zonas donde es probable que sean localmente persistentes y puntualmente fuertes y acompañados de tormenta. Se podrían extender, con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa cuanto más hacia el sudeste, a otras zonas de la mitad noroeste peninsular.

Poco nuboso en el resto de la Península y en Baleares, con algunos intervalos de nubes altas. En Canarias, intervalos nubosos en las islas occidentales, donde no se descarta algún chubasco ocasional, más probable e intenso en la Palma. Predominio de poco nuboso en el resto.

Temperaturas diurnas en ascenso en el cuadrante noreste de la Península y en descenso en el cantábrico y en el extremo suroeste. Cambios poco importantes en el resto.

Predominio de viento del sur y suroeste en la mayor parte del país, más intenso en zonas altas del cuadrante noroeste peninsular, donde puede haber algunas rachas fuertes.

Más sobre este tema: