La pequeña localidad de Izalzu, de 49 habitantes, ha sido una de las más afectadas por el temporal que afecta a 20 pronvincias del este peninsular. Allí las aguas superaron los 2 metros de altura y las autoridades han decretado alerta roja. Muchos vecinos han visto entrar el agua en sus casas por culpa de las riadas que arrasan a su paso con lo que encuentran.
También en alerta roja están en Navarra, Huesca, Zaragoza, Tarragona y Castellón, mientras que el nivel naranja (riesgo importante) afecta a Murcia, Valencia, Alicante, Lleida, Girona, Barcelona. El nivel amarillo afecta a en Teruel, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Mallorca, Ibiza y Formentera.
En Sádaba han desalojado colegios e institutos por las inundaciones
También avanzan las riadas en la pequeña localidad navarra de Burgui, ubicada a 70 kilometros de Pamplona. Allí dos personas han tenido que ser rescatadas después de que su coche fuera arrastrado.
En menos 12 horas se han registrado hasta 150 litros de agua en el Pirinero Navarro. El agua ha inundado casas, ha arrastrado vehículos y se ha tenido que cortar las nacional 2130 que va de Guesa a Vidangoz.
Las fuertes lluvias que ya se vienen registrando desde el viernes han causado problemas también en algunas localidades de Cinco Villas, sobre todo en Sádaba, donde el río Rigue se ha desbordado provocando inundaciones en algunas viviendas, en garajes y el desalojo del colegio y el instituto.
El río Ebro y el río Aragón se han visto debordados, provocando daños en localidades cercanas
En el norte, sin embargo, la situación es bien distinta. En Galicia, en la playa coruñesa de Riazor, brilla el sol con fuerza y las temperaturas máximas son agradables, en torno a los 20 grados. Unos pocos se han animado a pasear, incluso, en bañador. Pero a final del día lloverá de manera débil y el domingo cambiará la situación.
En el resto de la mitad este peninsular se esperan intervalos nubosos con alguna precipitación débil o moderada, mientras que en el resto de la Península estará poco nuboso o con algún intervalo nuboso, pero probablemente sin precipitación.
En cuanto al domingo, los cielos estarán muy nubosos al principio de la jornada en zonas del tercio oriental peninsular y Baleares, con precipitaciones moderadas o fuertes, ocasionalmente con tormenta, y que localmente podrían ser muy fuertes o persistentes, tendiendo a disminuir algo la nubosidad y las precipitaciones a lo largo del día.