Matriculación de vehículos
Se estima que aún quedan 53 millones de vehículos por matricular antes de tener que cambiar el sistema para las carreteras españolas.
Las carreteras de España estarán de estreno en unos días. No es que vayan a estar puestas a tono para la vuelta al cole, sino que a partir de septiembre circularán por ellas los vehículos con matrículas que empiezan con la letra M. Las últimas placas con la letra L ya están terminando de salir del concesionario, por lo que el mes de la vuelta a la rutina –para todos– será testigo de este cambio en las matrículas españolas.
Según las previsiones e informaciones del portal especializado 'Diesel y Gasolina', ya se están entregando los últimos vehículos con las matrículas LZV, por lo que si estas previsiones continúan, a mitad de septiembre ya se empezarían a entregar las primeras matrículas con las letras MBB. Estos cambios se dan cada muchos años, por lo que es una gran noticia para el sector.
Este indicativo también puede ayudar a saber cuál es el año del vehículo y ver a qué velocidades se están vendiendo los coches. Cuantos más automóviles se vendan, antes llegará este cambio de letras. Un cambio que no se produce desde septiembre de 2019, lo que nos deja saber que la letra ha tardado tres años en agotarse. Unas cifras positivas, ya que la pandemia provocó la interrupción del día a día por la llegada del Covid-19.
¿Cuánto han tardado en cambiar las letras?
Como bien se ha explicado, el tiempo que pasa desde que se cambia de una letra a otra depende de lo 'rápido' que se vendan los coches. Este ha sido el periodo de tiempo que han tardado en cambiar las letras desde el año 2.000.
Todavía quedan doce letras del abecedario por utilizar para la matriculación, sin contar vocales, por lo que aún queda tiempo para que se 'agoten'. Se estima que aún quedan 53 millones de vehículos por matricular antes de tener que cambiar el sistema para las carreteras españolas.