Vacaciones
Los hoteles y apartamentos turísticos suelen ser lugares seguros, pero nunca hay que dejar de vigilar nuestras pertenencias.
La Guardia Civil ha querido hacer pública una lista de recomendaciones para todos aquellos que quieran disfrutar de unas merecidas vacaciones y sin ningún sobre salto. Cuando llega el buen tiempo, son muchos los que se decantan por romper con la rutina y pasar esta temporada de descanso en un hotel o un apartamento turístico. Sin embargo, desconectar del trabajo no quiere decir que se desconecte también de nuestras pertenencias. Y es que, aunque estos lugares son perfectos para disfrutar al máximo de todo lo que estos destinos ofrecen y normalmente son seguros, nada impide que se puedan protagonizar casos de robo.
Para evitar esto, la Guardia Civil ha proporcionado a la población un listado de recomendaciones para intentar evitar, en la medida de lo posible, que siga habiendo denuncias por hurtos en periodos vacacionales. Estas medidas son las siguientes:
Si te encuentras de vacaciones y te conviertes en víctima de un robo, la Guardia Civil aconseja no dudar en llamar al número de teléfono 062 para recibir asistencia.