Coronavirus
Madrid confinará perimetralmente 3 zonas básicas de salud nuevas y 3 localidades a partir del lunes 8 de febrero a las 00:00 horas hasta el 22 de febrero. Se trata de las dos zonas básicas de salud de Colmenar Viejo y la de El Pozo de Tío Raimundo en Puente de Vallecas y las localidades completas de Camarma de Esteruelas, Estremera y Villaconejos.
A partir del 8 de febrero la Comunidad de Madrid tendrá un total de 72 zonas básicas de salud confinadas perimetralmente y 28 localidades completas lo que afecta a más de 1.900.000 ciudadanos de la región, un 29% de la población que acumula un poco más del 32% de los contagios de la comunidad.
Municipios cerrados perimetralmente en la Comunidad de Madrid
También se extiende el cierre perimetral en las siguientes zonas básicas de salud: en el municipio de Alcorcón las zonas básicas de salud de: La Ribota, Ramón y Cajal, Doctor Laín Entralgo y Doctor Trueta, y dos zonas en Getafe: Getafe Norte y Las Ciudades. Barajas, Andrés Mellado, Aravaca , General Moscardó, Sanchinarro, Virgen del Cortijo y Silvano, Mirasierra, Jazmín, Montesa, General Oráa y Baviera, Alpes y Rejas. También Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada, Collado-Villalba y Rivas-Vaciamadrid. La Ribota, Ramón y Cajal, Doctor Laín Entralgo y Doctor Trueta, en Alcorcón, Getafe Norte y Las Ciudades, Las Olivas y Aranjuez, San Fernando y Los Alperchines y Hoyo de Manzanares.
Las zonas básicas de salud que dejan de estar confinadas perimetralmente
Se levantan las restricciones en la zona básicas de salud del distrito de Salamanca en Madrid y a las localidades de Torrelodones, Cadalso de los Vidrios, Collado Mediano, Villarejo de Salvanés, Velilla de San Antonio y Titulcia que el próximo lunes 8 de febrero dejarán de tener restricciones de movilidad.
Nuevas restricciones para la hostelería en Madrid
La Comunidad de Madrid, pese a la presión asistencial relaja las medidas en la hostelería al ampliar de 4 a 6 el límite de clientes que puede haber en las mesas de las terrazas de bares y restaurantes, la orden, que hoy mismo entrará en vigor igual que el uso obligatorio de la mascarilla en el interior de los locales de hostelería, solo pudiendo retirarla en el momento en el que se come o bebe.