Nochevieja
Con motivo de las aglomeraciones en las discotecas durante la noche de Fin de Año, muchas han de garantizar la seguridad de quienes acudan a sus locales, por eso, es importante revisar que todo esté en orden.
Después de las uvas, la mayoría de personas acudirá a fiestas o macrofiestas en las que se debe garantizar las medidas de seguridad. Muchas de las discotecas que abrirán esta noche deberán tener una serie de requisito para garantizar la seguridad de quienes acudan a sus locales.
Entre los requisitos que debe tener una discoteca para garantizar las medidas de seguridad se encuentran la licencia de apertura y un manual de seguridad para evitar lo siguiente:
Asimismo, deberán contar con un servicio médico para que actúe ante un posible traslado al hospital.
Una discoteca de Sevilla ha llevado a la práctica todas estas medidas. Su aforo es de 1000 personas, pero para evitar aglomeraciones, tan solo venden el 80% de sus entradas. Además, al ser una de las fiestas más multitudinarias del año, las medidas de seguridad se incrementan.
Las cinco puertas de las que dispone el local para poder utilizarlas en caso de emergencia están señalizadas y la iluminación con pantallas led son una buena alternativa para simular fuegos artificiales y así evitar incendios indeseados.