Prevision El Tiempo esta semanaLa PrevisiónEl EquipoActualidadEl Tiempo MadridEl Tiempo BarcelonaEl Tiempo Valencia

Meteorología

Estas son las comunidades autónomas con alerta amarilla por nieve y temperaturas bajo cero

En la zona de Cazorla y Segura se ha activado la alerta amarilla por nieve y en la del Pirineo oscense y de Lérida se esperan temperaturas que rocen los -10 ºC.

Esta primera semana del año se despedía de temperaturas propias de la estación primaveral para dar la bienvenida a temperaturas frías y acordes con la época invernal en España.

Durante los próximos días se espera que las temperaturas continúen bajando, debido a una masa de aire polar que cambiará el tiempo en España. Habrá precipitaciones en el extremo norte del país y las heladas irán ampliándose a los sistemas montañosos y páramos de ambas mesetas y del nordeste peninsular.

¿Dónde nevará?

Este jueves se producirán precipitaciones durante las primeras horas del día en Andalucía, sureste de Castilla-La Mancha, Murcia, Estrecho, Melilla y al este de Baleares, más abundantes en Melilla, con tendencia en general a remitir y despejarse.

No se descartan lluvias aisladas en Pirineos, norte del sistema Ibérico, Cantábrica oriental y al oeste del sistema Central. En el resto de la península, la jornada empezará poco nubosa o con nubes bajas aunque, la llegada de un nuevo frente atlántico aumentará la nubosidad en el noroeste, con precipitaciones dispersas y ocasionales durante la segunda mitad del día en Galicia, sin descartarlas en el Cantábrico.

En Canarias, cielos nubosos y precipitaciones en el norte de islas montañosas.

Tiempo en el Día de Reyes

En cuanto al tiempo de hoy, jueves 6 de enero, no se esperan fuertes precipitaciones ni nevadas, excepto en la zona de Cazorla y Segura donde se ha activado la alerta amarilla por nieve.

En la zona del Pirineo oscense y de Lérida se espera que las temperaturas rocen los -10 ºC por lo que se ha activado la alerta naranja. El frío también se hará notar en otras zonas del norte peninsular, así como en la cordillera Cantábrica de Palencia y León y en el sistema Ibérico.

En Menorca y en la costa del Ampurdán hay alerta naranja por fuerte oleaje. Con alerta amarilla se encuentran en la costa norte y nordeste de Mallorca.

Tiempo para el viernes 7 de enero

El tiempo da un respiro durante el fin de semana en España. Continúa el aviso de alerta naranja por fuerte oleaje en la costa de Ampurdán y Menorca, pero aumentan las temperaturas máximas en la Meseta y el tercio oriental.

Las heladas no se descartan en los sistemas montañosos de la Península, en Pirineos y en páramos de la meseta norte y del sudeste.

Más sobre este tema:

Cargando....