Metro Madrid
El alcalde Almeida pide "paciencia" a los madrileños ante el desarrollo de estas obras y las consecuencias que se puedan derivar.
Las obras de remodelación de la línea 1 de Metro obligan a cortar varias calles del centro de Madrid y también se interrumpirá el servicio entre el 24 de junio y finales de octubre desde Valdecarros hasta Sol. Durante ese tiempo en el que la línea de metro no esté operativa, se habilitará un servicio de autobuses gratuitos para los usuarios.
Desde hoy se van a llevar a cabo actuaciones previas como la entrada de material y hormigonado, por lo que varias vías de distintos emplazamientos como Ciudad de Barcelona, paseo de Infanta Isabel o la Avenida de la Albufera, se verán afectadas para permitir la entrada de material para la reforma de la L1 de Metro Madrid.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, explica que, debido a la "complejidad de las obras" en la Línea 1, "será necesario reducir carriles de circulación en algún momento para poder introducir los materiales, lo que va a hacer que en determinadas zonas de la avenida de la Albufera o en Ciudad de Barcelona o en algunas otras zonas de la ciudad" siendo complicado poder circular con normalidad.
Estas son las vías afectadas desde hoy 12 de junio, antes de que comience la reforma el próximo día 24:
El Ayuntamiento de Madrid recomienda evitar la circulación en coche privado por las calles susceptibles de cortes o restricciones de tráfico.
Almeida pide paciencia por estas obras en la L1 de Metro
El alcalde de Madrid en funciones, José Luis Martínez-Almeida, pide paciencia a los madrileños por estas obras "imprescindibles" para reformar la línea 1 de Metro Madrid y los inconvenientes que puedan surgir de las obras, como el corte de calles al tráfico o la interrupción del servicio de metro entre Valdecarros y Sol a partir del 24 de junio.
"Paciencia, gran paciencia a los madrileños, porque son obras imprescindibles para garantizar la mejor seguridad", ha trasladado ante los medios de comunicación desde Matadero Madrid.
"Será complicado circular por determinadas zonas de Madrid, y solo le puedo decir a los ciudadanos que es absolutamente imprescindible para garantizar la seguridad en este caso de Metro y del túnel de Manuel Becerra que vamos a poner en marcha modos de transporte alternativos ya en la línea 1 con autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y que vamos a estar especialmente cuidadosos para poder dar agilidad al tráfico", ha manifestado.