A ESCOPETAZO LIMPIO
Un estanquero de Sisante (Cuenca) ha matado presuntamente con una escopeta a una persona y a herido a otra que salían de robar de su estanco, según el subdelegado de Gobierno de Cuenca, Julio Magdalena.
Así, ha indicado que el propietario, que vive en una casa colindante y tras saltar la alarma del estanco hacia las 5.15 horas, ha salido al encuentro de tres presuntos atracadores y ha disparado contra ellos.
Una llamada telefónica de una vecina ha sido la que ha alertado a la Guardia Civil de los hechos, señalando que los presuntos ladrones habían huido en un coche. Media hora después, los agentes de la Guardia Civil han interceptado el vehículo huido en la localidad albaceteña de La Roda, encontrándose en su interior una persona fallecida y otra herida. Al parecer, una tercera persona que iría en el coche se ha dado a la fuga, aunque la Subdelegación no descarta que hay más personas implicadas.
Por su parte, fuentes del SESCAM han confirmado a Europa Press que el herido ha ingresado en el Hospital Universitario de Albacete, donde tras valorar su estado en el Servicio de Urgencias, ha sido ingresado y presenta un pronóstico grave.
Tras los hechos se ha incautado el arma y se ha procedido a la detención del dueño del estanco, trasladándole al acuartelamiento de Motilla del Palancar (Cuenca) para que se instruyan las diligencias y sea puesto a disposición del juez.
Cuatro veces le habían atracado en un mes
El alcalde de Sisante, José Laserna, ha informado que el dueño del establecimiento había sufrido hace quince días cuatro robos en establecimientos de su propiedad. En concreto, ha relatado hace 15 días habían desmantelado su estanco y que un mes antes de lo sucedido un grupo de ladrones robó en un bar también de su propiedad.
Por ello, José Laserna ha considerado los hechos "comprensibles", y aunque no ha querido justificar lo sucedido, ha señalado que el causante de los disparos "ha perdido los nervios".