LA POLICÍA HA LOCALIZADO A MÁS DE UN CENTENAR DE VÍCTIMAS
La Policía Nacional ha desarticulado un grupo que, en sólo dos meses, estafó más de 40.000 euros mediante cargos bancarios ilícitos a través de Internet.
Utilizaban la página web de Loterías y Apuestas del Estado como 'monedero virtual' donde cargaban sin autorización de los titulares de las tarjetas cantidades que oscilaban entre los 90 y 180 euros que después desviaban a cuentas bancarias abiertas por la organización.
También adquirían artículos electrónicos en la red de forma fraudulenta.
Para ordenar los cargos y no ser localizados, accedían a Internet desde redes wifi 'pirateadas' gracias a una potente antena wifi y diversos programas para obtener la contraseña de los routers, que han sido intervenidos por la Policía.
Se ha detenido a tres personas en Toledo, entre ellos al principal responsable de la trama, y se han llevado a cabo tres registros domiciliarios donde se han incautado diversos artículos y documentación relacionada con la investigación.
Hasta el momento se ha identificado a 109 víctimas en diferentes puntos de España, aunque la cifra de afectados puede rondar el millar.