UNO DE LOS LADRONES ES MENOR DE EDAD
Un hombre que fue engañado al vender un teléfono por internet optó tras denunciar los hechos por poner un nuevo anuncio, éste falso, y, tras recibir una llamada del mismo comprador pactó un encuentro para la transacción en connivencia con los Mossos, que detuvieron en Gerona a los 2 presuntos estafadores. Según informa la Policía de Cataluña, la artimaña empleada en la primera operación por los delincuentes fue la de acudir uno de ellos al lugar acordado para la compraventa y explicar que no llevaba dinero en efectivo pero que un amigo procedería a efectuar de inmediato una transferencia al número de cuenta corriente que le proporcionase.
El cómplice realizó la operación en un cajero automático, pero el sobre que introdujo estaba vacío, aunque el vendedor recibió en aquel momento la notificación de ingreso de ochocientos euros, la cantidad pactada, y entregó el teléfono a los compradores. La fecha escogida para la transacción era el sábado 2 de mayo, por lo que fue el lunes siguiente cuando la entidad bancaria, al realizar el recuento de dinero ingresado en el cajero, anuló aquel movimiento al darse cuenta de que el dinero no estaba en el interior del sobre.
El vendedor procedió entonces a la denuncia, a poner el nuevo anuncio y, tras recibir la llamada de los mismos compradores, fijó para el 6 de mayo en Girona un encuentro al que acudió acompañado por los Mossos d'Esquadra. Los presuntos autores del engaño, uno de ellos de 18 años y el otro menor de edad, ambos de nacionalidad marroquí y vecinos de Salt y Santa Coloma de Farners, fueron detenidos acusados de un delito de estafa. El menor de edad fue citado para comparecer ante la fiscalía de menores cuando sea requerido, mientras que el otro joven, que carece de antecedentes, pasó el 8 de mayo a disposición del juzgado en funciones de guardia de Girona, que decretó su libertad con cargos.