#VerificaA3N

La estafa que circula por WhatsApp que ofrece "recomendaciones" sobre el coronavirus

La Guardia Civil ha alertada de una nueva estafa que circula por WhatsApp que ofrece "recomendaciones" contra el coronavirus.

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (GDT) ha advertido de un nuevo bulo que está circulando por WhatsApp y da "recomendaciones" falsa contra el coronavirus. En el mensaje se hacen pasar por el Ministerio de Sanidad para "dar supuestas recomendaciones contra el coronavirus".

"Ni Caso a este mensaje que circula por Whatsapp. Suplantan al Ministerio de Sanidad para dar supuestas 'recomendaciones' contra el coronavirus y un enlace para venderte mascarillas", escribe la Guardia Civil. Hasta el momento se desconoce al autor o autores de este mensaje.

El falso mensaje incluye un enlace que redirige a una página web en la que supuestamente se venden mascarillas, según ha detallado el GDT de la Guardia Civil a través de Twitter. La Guardia Civil ha instado a los usuarios que reciban este mensaje a ignorarlo por completo.

Este tipo de ataques son conocidos como 'phishing', en los que los ciberdelincuentes intentan adquirir información confidencial de sus víctimas suplantando la identidad de una fuente legítima.

Más sobre este tema: